CONDICIONES DEL PROGRAMA LOYALTY PLUS

Entre los suscritos, Grupo Primavera Holding, S.A con RUC 2357-1-435165 (GPH) y el afiliado, descrito en los datos generales, suscriben el presente Programa de Afiliación basado en las siguientes condiciones generales:

  1. Loyalty Plus es un programa de fidelidad de clientes de las cadenas de almacenes SAKS y DORIANS, en el cual el cliente podrá acumular puntos, que podrán canjear por descuentos en mercancía, en las tiendas que componen las cadenas antes mencionadas exclusivamente.
  2. Afiliarse al programa no tiene costo y funcionará en todos los almacenes o establecimientos de las cadenas, SAKS y DORIANS y podrá hacer uso de este, en cualquiera de sus sucursales, siempre que los mismos estén en operación y funcionamiento.
  3. Todas las transacciones, derechos, obligaciones y condiciones, están sujetas a la operatividad de los establecimientos comerciales y todas las fechas de vencimiento son definitivas y finales y no podrán ser transferibles a otras fechas.
  4. Podrán afiliarse al programa todas las personas naturales mayores de edad.
  5. Los nacionales panameños y residentes permanentes utilizarán su número de cédula para afiliación al plan y los extranjeros utilizarán su número de pasaporte vigente.
  6. El cliente, autoriza expresamente a GPH a utilizar los datos proporcionados, para mantener comunicación por medios electrónicos, enviar información, compartir información, participar en bases de datos y hacer uso de los mismos en promociones y ofertas.
  7. El cliente debe afiliarse al programa a través de su sitio web. loyaltyplus.sakspanama.com, en donde acepta cumplir las condiciones, derechos, obligaciones y limitaciones del programa.
  8. La afiliación al programa debe realizarse antes de iniciar a acumular puntos y no podrán acumularse puntos a afiliados, que no lo hayan declarado antes de cerrar la transacción de compra.
  9. El afiliado está obligado a notificar en la caja su número de afiliado, tanto en los procesos de compra, como en los de canje y presentar su documento de identidad que lo comprueba, antes de realizar la transacción.
  10. Es obligación del afiliado corroborar el uso correcto de su número de afiliado y la correcta aplicación y acumulación de los puntos. Una vez retirado de la tienda, en la fecha de la transacción, no habrá modificaciones de dichas capturas y acumulaciones.
  11. No se permitirá la acumulación de puntos y canje de los mismos, si el afiliado no se encuentra presencialmente al momento de la transacción, en el establecimiento comercial.
  12. Los puntos acumulados, no son transferibles a ninguna persona, de ninguna manera, ni pueden utilizarse como medios de pago en las transacciones o pueden ser convertidos en dinero o en especie de ninguna naturaleza.
  13. Toda la información de los puntos, (acumulación, canje y saldos en puntos) y el estatus del afiliado se encontrarán disponibles en el sitio web loyaltyplus.sakspanama.com.
  14. Al momento de realizar las compras, el cliente afiliado acumulará puntos en el programa de fidelidad dependiendo del nivel o estatus de cada afiliado en particular, tal como se describe en el presente documento.
  15. Los puntos se acumularán por cada dólar (USD$1.00) de compra de mercancía, en los niveles Básicos y Silver. A partir del nivel Gold, el cliente recibe 1.25 puntos por cada (USD $1.00) y al lograr nivel Platinum, recibe 1.50 puntos, por cada (USD $1.00) de compras. Estos beneficios por nivel, tienen un vencimiento de un (1) año calendario.
  16. En cada factura de compra de mercancía, se imprimirá la acumulación de puntos de la transacción y el acumulado total de puntos del afiliado.
  17. El programa de afiliación mantendrá los siguientes niveles o estatus, para la acumulación de puntos, siempre que el cliente tenga historial de compras durante (1) año. A continuación, la tabla de acumulación por estatus:
  1. El nivel o estatus del afiliado se elevará y se mantendrá automáticamente, cuando supere los montos en compras establecidos para el período de un año calendario.
  2. El nivel o estatus del afiliado, cambia automáticamente, si en un período de doce (12) meses consecutivos, varía su nivel de compras. Se le asignará el estatus, de acuerdo a la tabla.
  3. Los ascensos de niveles o de estatus, se realizarán al final de la compra. En dicha compra, aplicará el nivel anterior, para la acumulación de puntos.
  4. Como beneficio de bienvenida al plan, el afiliado recibirá Doble Puntos en su primera compra, aplicable solo a una transacción.
  5. El afiliado recibirá Doble Puntos, por cualquier compra que realice, en el mes de su cumpleaños. Aplica solo (1) una transacción; siempre que los establecimientos se encuentren operando y el beneficio no será transferible a otro mes.
  6. Todos los puntos acumulados, tienen una vigencia de seis (6) meses consecutivos, contados a partir de la última compra. Si el afiliado no realiza transacciones de compra o canje en un período de seis (6) meses consecutivos, todos los puntos, serán declarados vencidos y perderán el derecho a proporcionar descuentos en compras.  Los puntos vencidos no pueden ser reactivados.
  7. El cliente no pierde su afiliación y nivel o estatus, por el vencimiento de los puntos.
  8. El uso o canje de puntos por el afiliado no altera su nivel o estatus.
  9. No acumulan puntos, ni pueden ser canjeados como medios de pago:
  • El pago de ITBMS
  • Los pagos de Club de mercancía
  • Ventas a colaboradores de GPH
  • Ventas de Tarjetas de regalo
  • Otros ingresos que no representen compras de mercancía
  • Servicios de Western Unión
  • Ventas de patio
  • Devoluciones
  • Mayoristas
  • Abonos de mercancía.
  1. Cuando el cliente realice el canje de los puntos, en caso de pagar excedentes en su compra, recibirá puntos, sobre el monto pagado (subtotal). Por cada dólar (USD$1.00)= 1 punto.
  2. El Afiliado podrá realizar canjes, a partir de los 100 puntos. Únicamente podrán canjear por descuentos en compras y se realizarán por múltiplos de diez (10) puntos acumulados. Los puntos acumulados menores de diez (10) puntos no podrán ser canjeados, ni sus fracciones.
  3. Los puntos se canjearán por descuentos en compras de mercancía en las tiendas de las cadenas SAKS y DORIANS exclusivamente, equivalente al dos por ciento (2%) del precio de venta, al momento de realizar la compra.
  4. Los puntos canjeados por descuentos en compras, serán descontados del saldo de puntos del afiliado y serán considerados como puntos utilizados, que ya no generan nuevos descuentos en compras.
  5. Los descuentos en compras, serán aplicados al subtotal de la factura, por el equivalente de puntos canjeados y utilizados por el afiliado al momento de la compra, al 2%, y antes del cargo de ITBMS.
  6. Los montos de compras mayores o excedentes a la cantidad de puntos disponibles en la cuenta de cada afiliado deberán ser cancelados por el afiliado al precio de lista sin descuentos por Loyalty Plus.
  7. Las compras que apliquen descuentos por efecto de Loyalty Plus, no generaran acumulación de puntos para el afiliado. Todos los excesos en compras que no generen descuentos por Loyalty Plus, generaran acumulación de puntos del programa de afiliación.
  8. El Afiliado, tiene el derecho a decidir cuándo utilizar sus puntos acumulados, por descuentos en compras de mercancías o acumularlos para próximas compras y no está obligado a canjear puntos en ningún momento de la vida del programa.
  9. GPH está obligada a comunicar a cada afiliado que lo solicite sobre la fecha de vigencia de los puntos, u orientarlo a visitar el sitio web loyaltyplus.sakspanama.com, donde aparece la información.
  10. La empresa se reserva el derecho a cambiar los términos y condiciones, del programa o su cancelación, sin previo aviso.

Nota aclaratoria:  Loyalty Plus no es una continuidad ni modificación o alteración de los extintos programas de fidelidad Saks Card, Saks Card Plus y Mi Tarjeta, por lo tanto, los afiliados de los antiguos programas de fidelidad no migraran sus beneficios, condiciones, derechos y obligaciones al programa Loyalty Plus.  Ninguna de las personas afiliadas a los antiguos programas se entenderá automáticamente afiliada a Loyalty Plus.